Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2018

Bizcochitos de naranja. El traje nuevo del Emperador {Una galleta, un cuento}

    Hace mucho, mucho que no participaba en Una galleta, un cuento, el reto creado por Patty's Cake, y la verdad es que ya tenía mono. En esta ocasión el cuento elegido por Mercedes, la ganadora del cuento anterior, ha sido "El traje nuevo del Emperador".
    Este cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen es bien conocido por todos y acaba con un mensaje de advertencia : "No tiene por qué ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad".


    La verdad que cuando vi de que cuento se trataba me eché a temblar, no tenía ni idea por donde enfocar mi aportación... hasta que se me ocurrió utilizar el molde de Williams Sonoma que me trajeron de Nueva York esta Navidad, el Nutcracker de Nordic Ware.


    Sólo que, en esta ocasión, los cascanueces se iban a convertir en emperadores, jejjeje. Y no unos emperadores corrientes, unos muy dulces y deliciosos, unos de bizcocho de naranja.


    Ingredientes :
  • 80 g de aceite suave (yo le puse de girasol)
  • 160 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 20 ml de licor de naranja amarga
  • Ralladura de media naranja
  • 1 cucharadita de aroma de azahar
  • 180 g de harina bizcochona

    Engrasar bien el molde, incidiendo en todos los recovecos y dejar boca abajo para que escurra el excedente de grasa. Puedes utilizar cualquier molde de una capacidad de 6-9 tazas.
    Precalentar el horno a 170ºC, con calor de arriba-abajo.
    En el bol de la amasadora batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Bajar la velocidad y verter en hilo el aceite. Cuando esté integrado añadir el zumo, el licor, el azahar y la ralladura y batir hasta que la mezcla esté uniforme.
    Agregar la harina tamizada y mezclar a baja velocidad justo hasta que esté integrada con la masa.
    Verter en el molde preparado y hornear, a media altura, durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
    Sacar y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar. Pasado este tiempo poner la rejilla encima del molde, volcar sobre ella, retirar el molde y dejar que se termine de enfriar.


    Mirar, he "descalzado" al emperador para que podáis ver la miga que tiene el bizcocho. Está rico, delicioso, suave y jugoso.
    Ya sólo me queda dejaros el recopilatorio de este mes para que podáis ver las maravillas que han preparado mis compis de reto.

9 comentarios:

Cocina con gusto dijo...

Ohhh que chulos!!! Te han quedado geniales

Aquí se cuece jugando dijo...

Ya te echaba de menos Vivi, y has vuelto con una receta muy original y graciosa. Unos emperadores muy chulos, jeje.

TuvesyoHago dijo...

¡Qué moldes más chulísimos!¡Me encantan!. Los bizcochos de naranja son una de mis debilidades. Me apunto tu receta. Felicidades

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Muy chulis estos bizcochitos,tiene dos bocaditos. Felicidades.

Ma de Los Angeles dijo...

Me guardo yu receta, este bizcocho tiene muy buena pinta. Y los moldes, preciosos! Que bueno que le has encontrado cuento.
Un abrazo!

Ana dijo...

Adoro tu molde, creo que ha quedado muy adecuado para este cuento, y que decir del bizcocho de naranja, seguro esta muy rico y con ese tamañito, peligro de que nos comamos más de uno y se acaben volando, jaja. Besos!

Antojo en tu cocina dijo...

Que pastelitos tan bonitos, me los llevo para merienda. Me ha encantado el molde!! genial aportación. Muaaaks

Rosa dijo...

que moldes más bonitos y estos bizcochitos tienen que estar de rechupete
un gran beso
Rosa

Patty's Cake dijo...

Madre mía!! Qué bizcochitos más ricos y bonitos!! Y con licor de naranja incluido!!! Emperador desnudo y borrachín, jajaja!!! Muchísimas gracias por participar de nuevo. Besitos, guapa!