Seguidores

martes, 10 de abril de 2018

Tarta milhojas de Pascua

    Esta entrada tenía que haber visto la luz la pasada semana, de hecho es una tarta de Pascua. Pero entre que el tiempo que puedo dedicarle al blog es limitado y que he tenido el ordenador secuestrado por diversos motivos no he podido subirla hasta ahora, en fin, que le vamos a hacer.
    Hace unas cuantas semanas fue el cumple de mi peque y, por supuesto y como cada año, le preparé un pastel para que soplara las velas porque, como decía Julia Child : "una fiesta sin pastel es una simple reunión"
    En esta ocasión la quise sorprender con la tarta que @adikosh123 ha puesto de moda y es tendencia este año así que, aunque tiene muchas elaboraciones distintas, me lié la manta a la cabeza y me puse a ello.


    Como iba a tardar por lo menos dos días en prepararla y estaba tan cercana la Pascua me propuse matar dos pájaros de un tiro y hacerla con esta temática. Y, a resultas de todo, no maté dos sino tres pájaros de un tiro porque los macarons que hice, que ya tenéis publicados en el blog (pincha aquí para ver la receta), fueron mi aportación al reto #cometemimacarondeprimavera propuesto en Instagram por @isa_macs para celebrar la entrada de la primavera.
    Como la entrada va a ser de las larguitas vamos al lío


    Ingredientes :
  • 2 planchas de hojaldre de mantequilla
  • 50 g de azúcar glass
    Para la crema de queso
  • 300 g de queso crema
  • 150 g de azúcar glass
  • 150 g de nata líquida para montar (38% de M.G.) 
    Además
  • 100 g de chocolate blond Dulcey (Varhona)
  • 1 puñado de palomitas de caramelo
  • Flores comestibles
  • Carrot cake y cinnamon roll macarons
  • Ferrero Rocher
  • Sprinkles naranjas, amarillos y blancos

    Precalentar el horno a 230º C
    Extender la masa bien refrigerada y, con un cuchillo bien afilado, cortar la forma deseada con ayuda de una plantilla. En mi caso fue la S de Sonia. Repetir en la otra plancha y mantener en la nevera mientras trabajamos con la primera.
    Espolvorear con 15g de azúcar glass.

   
    Meter en el horno en una bandeja cubierta con papel y bajar la temperatura a 190º C.
    Al cabo de 8 minutos cubrir con una rejilla, para evitar que suba demasiado, y dejar cocer otros 5 minutos.
    Retirar, quitar la rejilla, y darle la vuelta sobre otra bandeja cubierta también con papel. Retirar la primera bandeja con su papel.
Calentar el horno a 250º C. Espolvorear con otros 10g de glass, teniendo en cuenta de que quede uniforme, sobre todo por los bordes para que se caramelice uniformemente.
    Volver a meter el hojaldre al horno durante unos 7 minutos.
    Dejar enfriar sobre una rejilla. Repetir la operación con la otra plancha recortada y dejar enfriar también sobre una rejilla.

   
    Para preparar la crema de queso comenzar a batir la nata, cuando esté semimontada añadir el azúcar y el queso y seguir batiendo hasta que haga picos duros. Meter en una manga pastelera con una boquilla redonda de aproximadamente 1cm de diámetro y meter en la nevera para que coja consistencia.
    Derretir el chocolate en el microondas a pequeños intervalos para evitar que se queme. Cuando esté totalmente derretido meter en una manga pequeña, cortar el pico y rellenar con cuidado los moldes elegidos, los míos eran conejitos. Golpear sobre la encimera para que las posibles burbujas suban hacia arriba y dejar enfriar hasta que se solidifiquen por completo.


    Una vez preparadas todas las elaboraciones sólo quedará montar la tarta. Para ello colocar una de las bases de hojaldre sobre el plato donde se vaya a servir, yo utilicé una tabla de madera para que quedara más rústico.
    Poner la crema de queso en pequeños montoncitos cubriendo uniformemente toda la superficie. Colocar la otra base de hojaldre encima y cubrir de nuevo con montoncitos de crema de queso.
    Colocar de manera alterna las flores, los macarons, los bomboncitos, las palomitas y los Ferreros cortados a la mitad adornando la tarta y espolvorear con unos pocos de sprinkles de colores.


    La verdad es que la tarta es bastante laboriosa pero, si te organizas, puedas prepararla en varios días sin agobios y montarla en el último momento. Lo único que me preocupaba era como quedaría a la hora de cortarla, si se desmoronaría todo o no y... tachán tachán, otro triunfo porque quedó perfecta, un corte limpio y sin problemas como podéis observar en la siguiente foto.

  
    Mi intención era sorprender a mi peque y ya lo creo que lo conseguí, solo con ver la carita que se le quedó al verla me compensó las horas que invertí en prepararla.

No hay comentarios: