Seguidores

domingo, 24 de enero de 2016

Crema de calabaza y manzana

    No hay nada más reparador cuando el frío aprieta y cae la noche que una buena sopa o crema bien calentita y esta, con ese puntito picante que le da la pimienta d'Espelette, es de las que te elevan el espíritu si o si.


    Ingredientes :
  • 500 g de calabaza
  • 1 manzana Granny Smith (200 g aprox.)
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Manzana deshidratada en láminas
  • Pimienta d'Espelette (o cayena molida)

    Pelar y cortar la calabaza y la manzana en trozos. Podéis prepararla de la manera tradicional o en Thermomix, es igual de sencillo.
    Si la haces de la manera tradicional poner en una cazuela con un chorrito de aceite y sofreír ligeramente. Verter la leche y el caldo y dejar cocer hasta que ambas estén tiernas. Triturar y salpimentar al gusto.


    Yo la hice en Thermomix, me encanta como queda la textura de las cremas con ella.
    Colocar en el vaso 1 chorrito de  aceite y programar 4 min, 100º C, vel. 1. Agregar la calabaza y la manzana cortada en trozos. Trocear 5 seg, vel. 5. Bajar de las paredes hacia las cuchillas y cocinar 5 min, Varoma, vel. 2. Añadir la leche y el caldo y programar 18 minutos, 90º C, vel. 2.
    Cuando baje un poco la temperatura salpimentar y triturar 2 min, vel. 5-7.
    Verter en los platos de servir, colocar por encima 2 ó 3 láminas de manzana deshidratada y espolvorear con un poco de pimienta d'Espelette.


    Esta no será la última crema que os traeré porque, aparte de que me encantan, son ideales para hacernos entrar en calor en esta época del año.

2 comentarios:

Encarnita dijo...

Yo a la crema de calabaza ,le pongo cebolla,pero tengo que probarla con manzana ,seguro que esta muy buena.besinos

asj dijo...

Sencilla y bien rica, me apunto a la cena.

besos