Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2015

Sopa Cheddar irlandesa

    Ya se que el día de San Patricio fue hace días. La red se llenó de color verde y cerveza guinness.
    Yo tenía intención de publicar entonces este plato, tradicional sopa que se toma durante el día de San Patricio en Irlanda, pero, como ya os comenté en alguna entrada anterior, últimamente no doy más de mí y no llego a todo lo que quisiera llegar.


    Ya se que los días dejaron de ser fríos y grises pero, a pesar de ello, una buena sopa siempre le viene bien al cuerpo. Esta receta, aunque es bastante consistente y por lo tanto no demasiado apropiada para los días cálidos, está realmente buena así que os invito a probarla.
    Ingredientes :
  • 1 puerro
  • 1 patata grande
  • 2 zanahorias
  • 50 g de mantequilla
  • 750 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de salvia seca molida muy fina
  • 150 ml de leche
  • 70 g de queso cheddar 
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida

    Limpiar el puerro, la zanahoria y la patata y cortarlas en trozos muy finos. Rallar el queso con el picado gordo.
    Poner la mantequilla en una cazuela a fuego medio y, cuando esté derretida, pochar en ella las verduras cortadas anteriormente.
    Agregar el agua, el ajo picado fino y salpimentar.
    Cuando rompa a hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocer una media hora. Retirar y triturar no demasiado fino.
    Añadir la leche y el queso rallado. Volver a poner a fuego lento, sin dejar que vuelva a hervir, y cocer, sin dejar de remover, hasta que el queso esté totalmente fundido.


    Servir bien caliente acompañada de unas rebanadas bien tostadas de pan de soda y un poco de buena mantequilla irlandesa.

2 comentarios:

elena enlacocina dijo...

menuda pintaza tiene tu sopa, me la he anotado porque no me la pierdo!! bss

Marcos Campos dijo...

Se ve demasiado sabrosa esa sopa, me anotare la receta para hacerla cuando tenga losingredientes y tiempo libre, todo lo que es comida de irlanda tipica me fascina un monton, mi abuela es de alla y he probado algunos platos hechos por ella y son otro nivel la verdad, tengo muchas ganas de visitar el pais y conocerlo.