Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Jalea de grosellas y mermelada de moras

    Cuando he intentado enlazar la receta de las magdalenas de brie y grosellas con esta entrada me he dado cuenta que aún no la había publicado y, con lo riquísima que está, no podía dejar de hacerlo. así que aquí la tenéis.
     Hace algunas semanas que necesité gelatina de grosellas, o lo que es lo mismo jalea, para una de las propuestas de mi reto de Facebook "la magdalena de la semana" y me acordé que tenía unas cuantas grosellas congeladas así que ¿por qué no elaborarla Yo en casa?
    Al mismo tiempo, ya metida en harina, me puse a hacer una rica mermelada de moras con una cajita que tenía en la nevera. Hacía mucho que no me daba por hacer este tipo de conservas así que mi alacena estaba un poco desangelada... y esto tenía que solucionarlo, jejjeje.


    La receta de la jalea la encontré aquí y tengo que decir que salió rica, rica. Tan solo tendremos que cubrir con agua, hasta un dedo por encima de las grosellas, y dejar cocer durante 20 minutos. Filtrar y pesar el líquido que quede añadiendo el mismo peso de azúcar. Poner en una bolsa o bola de infusión parte de la pulpa y las pepitas de la cocción (las pepitas contienen pectina que es lo que hará que espese y se conserve)
    Dejar cocer el líquido filtrado y el azúcar, con la bolsa de infusión dentro, hasta que espese ligeramente. Habrá que tener en cuenta que al enfríar se espesa bastante más.
    Retirar la bolsa, pasar a botes esterilizados, tapar y dejar enfríar boca abajo para que se haga el vacío.


    La mermelada se hace de forma similar. Yo utilicé azúcar para mermeladas 2:1 por lo que la cantidad que utilicé fué la mitad de lo que las moras me pesaron.
    Puse el azúcar junto a las moras en un cazo a cocer hasta que espesó un poco, más o menos 20 minutos.
    Si no queremos que tenga pepitas este es el momento de colar la mermelada para retirarlas.









    Pasar a botes esterilizados, tapar y dejar enfríar boca abajo.







 
    Y cuando se terminen de enfríar ya tendréis un verdadero placer para los sentidos, porque no hay nada mejor que las mermeladas y jaleas hechas en casa, os lo aseguro.

1 comentario:

KRIS dijo...

También yo ayer hice mermelada de moras, 3 botes na menos, ainss que rica ehhh

me ha llamado la atención la gelatina de grosellas !!!

Besazosss mi niña