Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bundt Cake de manzana asada caramelizada con speculoos

    Hoy es el "National Bundt Day" y, por supuesto, este año no iba a dejar de publicar uno de ese tipo de bizcochos que me gustan tantísimo. El año pasado hornee unos cuantos, los enlaces los tenéis en la página de mis retos, y no podía dejar de celebrarlo de nuevo este año.


    En principio mi intención era publicar otro pero como el resultado de mi experimento no ha salido todo o bien que Yo me esperaba al final me he decidido por este otro super jugoso bundt.
    En realidad cuando me puse a hacer este pastel mi intención era hacer un tatin de manzanas pero, cosas que pasan a veces, las manzanas empezaron a desprender líquido y quedaron como una sopa de manzana caramelizada. Por supuesto que así no podía hacer el tatin pero no lo iba a tirar, estaba buenísimo, así que decidí añadir las manzanas a la masa de bundt y después regarlo con el jarabe... todo un acierto porque pasó de ser una desgracia a un super jugoso y riquísimo pastel.


    Ingredientes :
  • 3 manzanas
  • 350 g de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 235 g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de especias para speculoos
  • 2 huevos
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de buttermilk
    Precalentar el horno a  180º C
    Pelar, descorazonar y partir en octavos las manzanas.
   Hacer un caramelo rubio con 200 g de azúcar y las cucharadas de agua. Añadir 150 g de mantequilla y dejar fundir bien. Poner en una fuente de horno y añadir la manzanas.
    Espolvorear con los speculoos y hornear a media altura durante 40 minutos.
    Sacar del horno y dejar templar..
    Batir el resto de la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir el resto del azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla blanquee. Agregar los huevos de uno en uno dejando integrarse bien al primero a la mezcla antes de echar el segundo.
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal. Verter 3 cucharadas del líquido de las manzanas al buttermilk y remover bien.
    Añadir 1/3 de la mezcla de harina a la masa y revolver hasta integrar. Echar la mitad de la mezcla de buttermilk e integrar. Volver a repetir con otro 1/3 de la harina y con el resto del buttermilk. Terminr con el último tercio de harina.
    Engrasar un molde de bundt y poner las manzanas en la base. Añadir la mezcla encima y hornear a 180º C, precalentado, durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar la aguja salga límpia
    Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos.

  






     Desmoldar y dejar enfríar sobre una rejilla.
    Una vez frío pincharlo repetidas veces y rociarlo con el resto del líquido de las manzanas hasta terminarlo y quede bien jugoso.



   
    ¿A qué tiene un corte estupendo? Pues os aseguro además que está delicioso.

1 comentario:

asj dijo...

Te ha quedado ideal!! la manzana asada y caramelizada riquísima y ya con las especias no digamos...

besos