Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2012

Calabaza con quinoa, feta, albahaca y menta

    Picoteando por la red a veces te encuentras un sinfín de riquísimas maneras de preparar algunos de los ingredientes que sueles comprar habitualmente en el mercado.  Esta es una de las maravillosas preparaciones que hace algún tiempo saqué de las recetas de "The Guardian", una más que original manera de rellenar la calabaza, producto estrella en este tiempo, sin necesidad de aportarle ni un gramo de carne.
    La receta pertenece al libro "Baking Made Easy" de Lorraine Pascale aunque, como ya os he dicho anteriormente Yo la encontre ojeando las recetas de "The Guardian"


    Además este es un plato lleno de colorido capaz de alegrar la mesa incluso en un día grisáceo y casi sin luz deesos que tenemos ahora en otoño... y absolutamente sano y delicioso. Y esta es mi aportación para "la recepta del 15" donde este mes el ingrediente elegido por Sandra y Xavi de "Els fogons de la Bordeta" y Marina de "Xocolata desfeta" es la calabaza.


    Ingredientes : 
  • 1 calabaza, cortada por la mitad a lo largo y sin pepitas
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 cabeza de ajos, sin pelar
  • 150 g de quinoa
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras
  • 1/4 cucharadita de semillas de hinojo
  • 20 g de piñones, pelados y tostados
  • 1 pizca de cayena (o más si lo quieres más picante)
  • 150 g de queso feta, en tacos 
  • 1 chorreón grande de miel
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • 1 manojo de menta fresca
    Precalentar el horno a 200º C
    Colocar la calabaza, con el corte hacia arriba, en una fuente un poco profunda de horno. Salpimentar y rociar con el aceite. Colocar el ajo junto a ella y dejar cocer 30 minutos.


    Hacer la quinoa como nos indique en el paquete (normalmente se cuece en el doble de volumen de agua hasta que esta desaparece, es bastante similar a preparar arroz) y dejar enfríar.
    Sacar la fuente de la calabaza del horno y retirar el ajo. Colocar las tiras de pimiento alrededor de la calabaza y espolvorear todo con las semillas de hinojo. Volver al horno otra media hora o hasta que la calabaza esté cocida.


    Poner en un bol la quinoa cocida, los piñones, la cayena (en la receta original en vez de cayena le pone un chile rojo pequeño sin semillas y finamente picado), el feta, los pimientos, reservando unas pocas tiras para decorar, y la miel. Sacar la carne de los ajos y agregarla también. Salpimentar al gusto y remover con cuidado para integrar los ingredientes.
    Poner la calabaza en los platos de servir y rellenar con la mezcla de quinoa. Repartir por encima las tiras de pimiento reservadas y espolvorear con la albahaca y la menta finamente picada.


    Poner unas hojas de menta enteras para decorar y servir de inmediato antes de que pierda calor.

 
    Os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia... está de infarto, jejjeje.

2 comentarios:

Els fogons de la Bordeta dijo...

Con lo que a mi me chifla cocinar con quinoa, ya tengo otra manera de prepararla!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Cocina con Angi dijo...

RECETA ASALTADA! me ha encantado asaltar esta receta Vivi. La he hecho ya en varias ocasiones y está que se sale. Gracias
Un saludo
Angi