Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

El duende de la mariposa. Mi primer modelado para mi tarta de cumpleaños

    Durante estas Pascuas fué mi cumpleaños y, por supuesto, aproveché para regalarme una tarta decorada con fondant que hacía tiempo llevaba en mente hacerla.
    Como no hago demasiadas tartas decoradas mi intención era probar a hacer varias cosas en la misma : pintar el fondant y hacer un modelado.


    El bizcocho: un "Devil's Food Cake" de chocolate rosa y extracto de frambuesa, ya había probado a cambiarle el color en la tarta de cumple de Sonia del año pasado (pincha aquí si quieres ver la receta) y ahora le tocaba el turno al sabor, calado con almíbar de frambuesa y relleno con ganaché de chocolate.

    Está cubierto con fondant blanco, de "Regalice"... ¿quién lo diría, verdad? Y pintado con colorantes en polvo disueltos en unas gotas de cerveza. Vamos que no me quedó más remedio que tomarme una birrita para poder pintar la tarta... sufrida que es una, jajaja.
    Utilicé un molde con forma de flor que me iba que ni pintado para lo que tenía en mente, que no era otra cosa que sentar al duende sobre suss pétalos. Para modelar el duende utilicé distintos tonos de fondant, a los que añadí un poquito de CMC para trabajarlo mejor. Con varios cotadores de hojas le hice el vestido y el sombrero y la figura la hice con un molde.


    Tanto los moldes como los cortadores los compré en una tienda de trabajos manuales en la sección de Fimo... valen igual y son, con diferencia, bastante más económicos. Tan solo hay que lavarlos bien.


    Estoy muy, pero que muy orgullosa del resultado final de mi tarta... peazo regalazo me he marcado este año, jajaja.

3 comentarios:

asj dijo...

Lo primero felicidades!! Una tarta preciosa.

besos

Mari Carmen dijo...

Muchas felicidades por partida doble, por tu cumple y por esa primera maravilla que has creado. Besitos.

Silvia dijo...

Te ha quedado muy bonita, me encanta y sobre todo felicidades por el cumple, el mio fue hace poquito también, el día 5 de abril.

Besos!