Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

Christmas Angel Food Cake. Mi última receta navideña... de momento

    Hacía mucho, muchísimo, que no hacía un Ángel y parece mentira porque es de los bizcochos que más me gustan a mí y a los míos. Así que cuando Silvia Trotamundos publicó esta maravilla en su blog (pincha aquí) no dudé ni un momento que sería el próximo sí o sí.


    No tenía dudas de que iba a estar delicioso pero es que el resultado final es algo más que eso, está EXQUISITO (con mayúsculas, sí señor) Si la textura del Ángel es fabulosa el sabor de esta mezcla es impresionante.
    Como el molde donde hago el Ángel es pequeño adapté las cantidades de los ingredientes a la receta que hago habitualmente, la del blog de Bea.
    Ingredientes :
  • 9 claras (1 bote del Mercadona)
  • 100g de harina
  • 70 g de azúcar glass
  • 130 g de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 100 g de frutas confitadas en daditos pequeños
    Precalentar el horno a 170º
    Tamizar la harina junto al azúcar glass, hacerlo tres veces.
    Batir las claras, a velocidad baja, junto a la sal y al cremor tártaro, hasta que este último esté totalmente disuelto, aproximadamente durante 1 minuto.
    Subir la velocidad hasta que se formen picos blandos. Bajar de nuevo la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas. Deberán quedar unas claras brillantes y firmes. Incorporar la vainilla y batir, a velocidad media, durante 1 minuto.
    Bajar la velocidad y agregar la mezcla de harina y azúcar glass poco a poco hasta que esté integrada. Deberá tener un aspecto suave y esponjoso.
    Añadir las frutas mezclando con delicadeza para que no se baje la mezcla y verter uniformemente en un molde de corona sin engrasar.
    Hornear 40 minutos. Comprobar que está hecho tocandolo para ver si está firme y pinchando cerca del centro con un cake tester.
    Retirar del horno y darle la vuelta y dejar que enfríe, ayudándonos de una botella, por lo menos una hora.
    Pasar un cuchillo por los lados y el borde del tubo y desmoldarlo en un plato.


    Terminar de enfríar sobre una rejilla.


    Como véis el resultado es espectacular. Aquí tenéis un trocito cortado ¿queréis un poquitín?


10 comentarios:

Carmen.Artesana dijo...

tengo muchas ganas de hacer un Angel sobre todo por honor al nombre de mi primer hijo, se ve un bizcocho suave y delicado como él,pero aunque lo tengo en pendientes siempre me falta el cremor tártaro para poder hacerlo,te felicito se ve estupendo!Un saludo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Vivi, creo que yo todavia tengo alguna receta de navidad coleando por el ordenador, este christmas cake, tiene una pinta riquisima, aunque se hayan pasado las fiestas estos postres y platos pienso yo que se pueden comer en cualquier época del año, bsos

Recetas al instante dijo...

se ve riquisimo.
Agarro un trocito con tu permiso.
Saludos:
Olguis.

Débora de Lucas dijo...

que bueno tenia que estar.

Loli dijo...

Me encanta! nunca he preparado un Angel Food Cake pero la pinta es de escandalo guapa y me viene genial tu receta para aprovechar la fruta escarchada que me quedo de los roscones
Un beso y buen finde

Dulce Andaluz dijo...

Vivi !! espectacular , que cosa mas preciosa y que pinta mas riquisima . El otro día en Gibraltar conpre unos moldes , para cupcakes de colores azulones muy bonitos y el envoltorio traia la receta del Angel. Lo mismo preparo tu receta en esas capsulas un besazo !! eres unica.
Paqui

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Simplemente delicioso.
Besos. Lola

Kako dijo...

Que rico tiene que estar, me encantan los bizchocos con puras claras y la fruta confitada ni hablar!
Un beso.

Catieu dijo...

Una corona deliciosa!!! Tiene muy buena pinta, es uno de los pasteles que tengo pendientes..
Besitos

nieves dijo...

que delicia Victoria!!! me encanta! Un besito