Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

Limonada para "Memòries d'una cuinera"

    A pesar de haber hecho la limonada ya hace unos días, otra vez me encuentro publicando en el último día del reto... ya os comenté en el post anterior que estoy algo vaga y no me apetece mucho ponerme a teclear y, al final, se me ha echado el tiempo encima, aunque esa limonada está bebida y más que acabada.


    Esta vez probé a hacerla en Thermomix pero, de esta forma, sabe bastante más amarga que haciendola de la manera tradicional, lo que a mis chicos no les ha gustado demasiado y , aunque se la han acabado bebiendo, han tardado un par de días en terminar la jarra. Todo ello junto a que se me acabó el azúcar, no tenía ni un paquete de los de reserva guardado, y no estaba demasiado dulce a pesar de ir rebañando todos los azucareros que tengo en la cocina.
    La receta la saqué del libro de Thermomix "Imprescindibles".
    Ingredientes :
  • 2 limones bien lavados
  • 1 litro de agua muy fría
  • 100 g de azucar
    Solo hay que meter los limones cortados en trozos junto con el agua en el vaso y, en la posición vaso cerrado pulsar el botón Turbo durante 2 segundos.
    Poner en la jarra donde se vaya a servir el azúcar.
    Colar sobre el azúcar, con ayuda del cestillo, el líquido resultante del vaso y remover bien hasta que esta se disuelva por completo.


    Si no queréis que quede absolutamente nada de pulpa colar a través de un colador más fino... así lo hice Yo ya que mis hijos no soportan encontrarse "tropezones" de ningún tipo en los líquidos.
    Si la queréis tomar inmediatamente añadirle bastantes hielos, pero corréis el riesgo de quitarle demasiado sabor y quede flojita. Para mí lo ideal es meter la jarra en la nevera unas cuantas horas, así solo habrá que añadir un par de hielos, como mucho, en el vaso donde lo vayamos a tomar.


    Y esta refrescante receta es la que presento este mes en "Memòries d'una cuinera"


    Espero que os guste... aunque recomiendo hacerla de la manera tradicional, está muchísimo más rica. Y si se le añade una ramita pequeña de hierbabuena mientras se enfría dejará de estar rica para pasar a estar espectacular.

4 comentarios:

Judith dijo...

Como no tengo Thermomix seguro que la hago de la manera tradicional! jajajajaj. Gracias guapa por participar! y no te preocupes por presentarla en el último momento! ;) besitos

a dijo...

Gosto muito de uma limonada bem fresquinha! Beijinhos

Vivi Martinez dijo...

Judith: la jarra siguiente la hice de la manera tradicional y... menuda diferencia, estaba de muerte.

Sandra: Dí que sí, bien fresquita es un placer para los sentidos.

Coses de Llàbiro dijo...

A mi me hubiera gustado, soy de poco azúcar.
Muchísimas gracias por participar en el memòries, te esperamos el lunes.
Besos.