Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Fideos marineros a la cazuela

    Como podréis comprobar en mi casa se cocina casi más pescado que carne y, aunque no haya publicado demasiados platos de pasta, es bastante habitual también... mis hijos y mi marido son deportistas natos y está es la cocina más adecuada para ellos. Yo mientras voy corriendo de un lado para otro con sus diversas actividades, mi trabajo, la casa... así que acabo reventada y sin tiempo ni ganas de practicar ningún tipo de deporte. Bueno, mi deporte es...la cocina (correr al super, acarrear las bolsas que pesan como demonios, recoger la compra haciendo malabares para que entren las cosas en el poco espacio que tengo en los diminutos armarios que hacen ahora... ¿dónde estarán las enormes alacenas y las espaciosas despensas como la que tenía mi abuela? Lo que daría ahora por alguna de ellas... Bueno me centro en la receta que sino voy a acabar deprimiendome.


    El titulo de la receta lo encontré en una revista de cocina y me gustó...la receta no es la misma pero el título le viene que ni pintado.
    Ingredientes:
  • 16 gambas
  • 4 filetes de lenguado
  • 400 g de fideos gruesos (de fideuà)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 3/4 de litro de caldo de pescado
  • 1 chorrito de aceite
  • sal y pimienta negra recién molida
  • perejil picado
    Pelar y picar la cebolla y el ajo. Escaldar el tomate, pelarlo y rallarlo.
    Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla a fuego lento.Cuando empiece a tomar color, agregar las gambas y los filetes de lenguado cortados en trozos. Retirar y reservar.
    Incorporar al aceite el ajo y, cuando empiece a tomar color, añadir el tomate rallado. Salpimentar y rehogar a fuego medio. Agregar los fideos y rehogarlos un par de minutos.
    Añadir el lenguado y cubrir con el caldo. Dejar cocer 10 minutos, rectificar de sal y pimienta e incorporar las gambas. Dejar cocer durante otros 5 minutos, hasta que los fideos estén al dente.
    Servir calientes espolvoreados con perejil picado.

2 comentarios:

sole | puragula.wordpress.com dijo...

es verdad, es un excelente plato para deportistas, los carbohidratos son muy importantes.

Paulittta dijo...

Me encantan estos fideos marineros!! Con lo delicada que soy comiendo, a este plato no le pongo ni un pero jeje

Mi deporte también es el mismo que el tuyo :-)

bessiss