Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

Corazones de chocolate entre nubes

    Comienza el fin de semana y, para celebrarlo, que mejor que unos muffins de chocolate y nubes para acompañar el cafetito de las 9. Nunca había utilizado las nubes de chuches mezclada con chocolate y, desde luego, esta no será la última vez...la mezcla es totalmente deliciosa. Y, como es tiempo de San Valentín, que mejor forma de celebrarlo que con esta deliciosa tentación en forma de corazón.


    Ingredientes:
  • 275 g de harina
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 85 g de azúcar
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 50 g de nubes de colores
  • 1 huevo
  • 70 g de mantequilla
  • 300 ml de leche
    Precalentar el horno a 190º.
    Tamizar la harina, el cacao y la levadura en un bol. Añadir el azúcar las pepitas de chocolate y las nubes de colores cortadas en trocitos. Mezclar bien.
    Batir el huevo y unir a la leche, añadir a la mezcla de harina, agregar la mantequilla derretida e integrar totalmente. Deberemos obtener una masa firme.
    Repartir en moldes y hornear a 190º de 20 a 25 minutos. Dejar enfríar 5 minutos en el molde y terminar de enfríar desmoldados sobre una rejilla.


    Guardar en una lata metálica hermética para conservarlas y que no se sequen.





         Fuente : Mi dulce tentación

    Y este es el nuevo premio que he tenido el honor de recibir. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho porque, aún no siendo el primero, lo recibo con la misma alegría.


    El premio se llama "STYLISH BLOGGER AWARD" y me lo ha concedido MªLuz del blog Hoy no se que cocinar.
    Las reglas del premio son muy sencillas, tengo que compartir 7 cosas sobre mí y otorgar el premio a 15 blogs que me gusten.
    Como últimamente estoy bastante líada, el premio lo voy a dejar aquí, en el blog, para compartirlo con todos los que visitáis mi cocina que sois los que os lo merecéis. Además que no me veo capaz de elegir solo 15 blogs de tantas y tan maravillosas cocinas que hay por los "internetes". Así que aquí queda.
    Las 7 cosas sobre mí...madre mía que difícil pero vamos allá:
  1.    Me gusta comer y me da igual lo que sea (salvo que sea conejo o coles de Bruselas...no soporto su sabor) y experimentar en la cocina, es por eso que tengo en mi sala toda una estantería llena de revistas y libros de cocina y, os aseguro, que he hecho por lo menos un par de recetas de todos y cada uno de ellos. Así que descubrir la blogosfera ha sido todo un puntazo.
  2.    Tengo un niño de 11 años y una niña de casi 7 que me vuelven loca pero que les encanta cocinar y colaboran conmigo en cuanto se lo propongo...menudos cocinitas que son, en eso han salido a su madre.
  3.    Soy electricista en un taller de Renfe y, gran parte de los ánimos de seguir adelante con el blog son de mis compañeros...a pesar de que los utilizo como verdaderos conejillos de indias.
  4.    Colecciono postales de todos los lugares del mundo, es una manera de ver otros sitios ya que casi no puedo viajar, aunque me encanta hacerlo.
  5.    Soy optimista, siempre veo el vaso medio lleno.También soy cabezota, muy cabezota, cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta que lo consigo.
  6.    Odio las revistas del corazón y todo lo que tenga que ver con los cotilleos, me aburren y, a pesar de que me apasiona leer, nunca leo cosas de ese tipo aunque no tenga otra cosa, ya tengo bastante con mi vida y la de la gente a la que quiero y aprecio para que me interese la vida y milagros de quién sale en ellas.
  7.     Como he dicho antes me apasiona leer además de disfrutar con la ópera, el ballet y la danza, el cine (sobre todo el japonés y el europeo), viajar (ahora no tengo tiempo ni para esto) y disfrutar de la compañía de mis amigos y familia.
    Y, ahora que me conocéis un poquito más, vuelvo a agradecer este premio a Mª Luz y a ofreceroslo a todos mis visitantes.

6 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué muffins tan apetitosos y románticos jeje
Me ha encantado conocerte un poquito más, gracias a este premio sabemos nos conocemos más todas!!

bessissss

Alba dijo...

Pequeñas bombitas de chocolate...delciosas!!
Qué bueno es conocerte un poco más, felicidades por tu premio, el otro día me lo dieron a mi y me hizo muchísima ilusión. Un besazo!

Elixabet dijo...

Hola!! Llego aqui gracias a otro blog y me encuentro con esta maravilla que te pienso copiar para regalarlo a mis amigas cuando quede con ellas! Que rico tiene que estar madre mia!!

Besos!

Elixabet dijo...

Por cierto, cuantos muffins salen mas o menos?Es pa hacerme una idea!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¿qué son las nubes de chuches? ¿el azúcar con forma de algodón que venden en un palito en las plazas? ¿o son esos dulces rozados tipo gomitas?

Anónimo dijo...

Bienvenidas a mi cocina.

Paulittta, Alba :
La verdad que son una delicia y me encanta que nos conozamos todas un poquitín más ya que pasamos tanto tiempo juntas...

Elixabet :
Las hice de dos tamaños y, con esa cantidad de masa, me salieron 20 mini-magdalenas y 8 corazones y 4 magdalenas grandes...y solo llegué a probar una y de las pequeñas.

Sole :
Las nubes son lo que llaman marshmallows o malvaviscos, vamos las gomitas dulces.

Un besazo. Victoria.